Sin moción, sin censura
Breve artículo de opinión sobre la moción de censura del 21/10/2020 presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
La pandemia sigue atacando con fuerza en esta segunda ola y el Congreso está convertido en una cámara que juega con fuego o al menos, lo intenta. Vox conseguía subirse a la tribuna y empezar a hablar sin parar con un discurso que no cesaba en odio e insultos. Una moción que iba contra el Gobierno por su "gestión criminal" dicen, de la pandemia. Sin embargo, hay que ver mucho más lejos. El votante de izquierda no es un votante que pueda cambiar fácilmente a Vox independientemente de lo que digan pero el que sí que está en medio camino es el votante del PP. Esta oportunidad que Santiago Abascal sacaba a relucir le permitía mostrar a España sus ideas, de subirse a una plataforma y desde arriba contar lo que defienden a capa y espada. El objetivo era meter en una encrucijada al PP que esta vez, tenía que posicionarse sí o sí. Eligió desligarse de Vox, retomar el discurso moderado y presentarse como la "derecha válida" para España, el problema es que sus votantes, a estas alturas, lo entiendan. Tenía la baza más difícil y la jugada iba contra ellos. Vox sabía que iba a perder aunque apuntase con el arma a quién en realidad no era el blanco. Y no ha perdido tanto pues ha conseguido lo que podría querer, afianzar su imagen y seguir soltando barbaridades delante de todo el país. Y ante la negativa del PP (que aun así tiene alianzas abierta con Vox para gobernar en ciertos territorios) tienen vía libre para presentarse como "la única opción válida para España". Era todo un juego de estrategia del que salían ganando perdiesen o no. Aunque se hayan visto en medio del océano solos, no están para nada hundidos.
Totalmente de acuerdo y añadiría que esta moción de censura era más una estrategia de marketing. La estrategia de VOX siempre busca estar en el centro de la polémica, antes era con las medidas políticas como la ley de violencia de género o la inmigración. Así crecieron hasta que vino la pandemia y perdieron el protagonismo a la vez que fuerza en las encuestas y sondeo. Con esto vuelven a buscar estar en el centro de la polémica y esa es su estrategia política y como dice el dicho popula: "Hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti"
ResponderEliminarAcertado el escrito, responde con veracidad a la realidad política que estamos viviendo.
ResponderEliminar